how to make your own website for free

          Nuestro Parroco

El Reverendo Padre Rómulo Daniel Aguilar Ramos, nació el 29 de diciembre de 1958. Es hijo de Daniel Aguilar Remón e Iluminada González de Aguilar (q.e.p.d.); Tiene 4 Hermanos (Helmut, Ariel, Wilfredo, y Rogelio) y 5 Hermanas (Ankara, Marova, Niurka, Danela y Mahalia).
Cursó sus estudios primarios en la Escuela Primaria José D. de Obaldía y realizó su educación secundaria en el Instituto América, Instituto Bolívar y el Colegio Richard Neumann.
Desde pequeño siempre sintió la vocación al Sacerdocio, inclusive, nos cuenta, que jugaba con sus hermanitos a que “él era el Padre y ellos los participantes de la misa”; siempre se preocupó mucho en su participación como monaguillo y como parte del Coro de su Parroquia, en donde aprendió a tocar órgano, y era tan bueno, que era llegó a ser muy solicitado para cantar en las Eucarísticas.
El Padre cursó estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Mayor San José de Panamá en donde llenó todos los requisitos académicos y pastorales. Recibió el grado de Presbítero para la Arquidiócesis de Panamá, un 12 de diciembre de 1983. Luego, tomó varios cursos de especialización en el Instituto Superior de Liturgia en Barcelona, España, en donde obtuvo una Licenciatura en Teologia Liturgica.
Una vez ordenado, inició su presbiterado en 1983 siendo Vicario coadjutor en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, en calle 50. Luego, fue trasladado con el mismo cargo a la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en el Ingenio de 1985 a 1987. Ese mismo año, fue nombrado Párroco de Santa Ana, en donde estuvo solo un año. Luego, se fue a Roma a cursar estudios en donde estuvo entre Roma y Barcelona hasta 1989.
Regresó a la República de Panamá en 1989, en donde fue nombrado nuevamente en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, pero esta vez como Vicario hasta 1994. En enero de 1995 fue nombrado Párroco de Santa Marta en donde estuvo hasta el 2015, ya que el 31 de mayo de ese mismo año, fue trasladado a la Parroquia San Francisco de Asís de la Caleta, en donde funge como Párroco hasta la fecha.
Por último, le dejamos con un mensaje de nuestro Párroco:
“Debemos recuperar todas las buenas costumbres, expresiones, valores personales y comunitarios que hemos ido perdiendo para poder seguir viviendo en paz, en un mundo más fraterno y solidario. Que no debemos dejar que la indiferencia, la mediocridad, la falta de interés y el famoso “juega vivo” acabe con los más caros valores que deben identificarnos. Que, de una vez por todas, debemos abrir el corazón a Jesucristo y su Evangelio, para que él, nos transforme plenamente y lleguemos a ser un día lo que nos propone Dios, que es el final lo que nos va a hacer plenamente feliz. Amén.

Horario de Oficina:
Lunes a Viernes, de 8:00 a.m. a 12.30 p.m.
y de 1:30 p.m. a 5:30 p.m.
Sábados, de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

CONTACTS
Correo: [email protected]
Telefonos: 226-1185 y 226-1377

Ubicacion:

  • San Francisco, Coco del Mar,
  • Calle 79 Este y Avenida 5B Sur
Su mensaje a sido enviado exitosamente... !!Bendiciones!!